¿Cómo se registran usuarios?

REGISTRO DE USUARIOS

Empresas/Particulares

Para que un cliente pueda repostar mediante DNI&GO tiene que estar dado de alta previamente como usuario/trabajador del servicio a través del Área de Cliente de la web de Ballenoil. El proceso de registro es igual para empresas/particulares, aunque según el perfil se solicitarán unos datos específicos u otros.

El registro se inicia mediante la lectura de un código QR o bien mediante el acceso a la URL https://ballenoil.es/app/dniandgo/

Si el usuario ya está registrado anteriormente como cliente de Ballenoil y pulsa Sl se le mostrará la siguiente pantalla:

Pulsando en el enlace automáticamente será redirigido al acceso de Área de Cliente para que pueda gestionar sus conductores, tarjetas, datos, etc.

Alta nuevos clientes (BOTÓN NO)

Si se pulsa NO el sistema solicitará el perfil con el se quiere registrar.

El proceso consiste en la introducción de los datos solicitados de la empresa o particular primero y, después, los datos de los conductores que se deseen añadir.

¿Cómo se registra una empresa?

Al pulsar en SIGUIENTE aparece la pantalla para añadir uno o más conductores.

Nota: los 4 números del PIN, por seguridad, no pueden ser seguidos. Por ejemplo, 1234, no sería válido.

Cuando el cliente termina de registrar conductores y pulsa CONTINUAR aparece la siguiente pantalla notificando el registro.

Y se envía un mail de confirmación /activación:

Cuándo el cliente pulsa el enlace ACTIVA TU CUENTA del email, se le redirige a la pantalla de activación correcta… 

…y se le da acceso a la pasarela del Banco Santander para que pueda dar de alta su tarjeta de pago: 

¿Cómo se registra un particular?

En el caso de particulares el proceso es exactamente igual, la única diferencia está en que pasan directamente al registro de conductores, sin pasar por la primera pantalla de datos:

El proceso de confirmación, activación y alta de tarjeta de pago es exactamente igual.

Volver a: Manual: Uso de DNI&GO