Todavía no hay ninguna lección publicada en este curso.

Mantenimiento arqueta: gestión exclusiva para Tockheim y Madic.

1 learner taking this course

Es importante que todos los empleados, delegados y personal de Ballenoil tengan en cuenta la siguiente información para evitar graves incidentes.

Esta ilustración representa un corte de lo que sería una arqueta de tanque o de boca de hombre.

Dentro de la arqueta se encuentra la mochila rellena de líquido y conectada al sistema de detección de fugas de la doble pared del tanque. Sin embargo, en ocasiones la mochila pierde líquido y salta la alarma del sensor.

La solución pasa entonces por rellenar la mochila de nuevo con líquido. Para realizar esa operación es necesario meterse dentro de la arqueta. Sin embargo,QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO QUE EL EMPLEADO O DELEGADO SE INTRODUZCA DENTRO DE UNA ARQUETA DE TANQUE.

Esta operación sólo debe realizarla el personal de mantenimiento de las empresas de TOKHEIM o MADIC.      

Se trata de un procedimiento que conlleva riesgos y es muy peligroso. El simple hecho de eliminar el tapón y rellenar el líquido, aunque sean solo 5 minutos, es suficiente para que los vapores de combustible acumulados hagan que una persona se desmaye.

El método que se debe usar y el que llevan a cabo en TOKHEIM o MADIC, es el siguiente:

Si una persona se desmaya dentro de una arqueta y no lleva arnés, está sin enganchar al trípode y no tiene a nadie que lo saque rápidamente, puede llegar a ser fatal.

Por eso, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que ningún empleado, delegado o personal que acuda a las estaciones, acceda al tanque sin las medidas de protección adecuadas.